martes, 10 de mayo de 2011

LA BRECHA DIGITAL


¿Qué ocurre con las personas que no han tenido acceso a éstas innovaciones? Que han quedado en el vacío generado por la brecha digital.
A menos que nos refiramos a zonas deprimidas, pensamos en personas de la tercera edad, pero lo cierto es que existen personas adultas, que aún permanecen activas y que la introducción de las nuevas tecnologías en sus puestos, les ha supuesto más de un quebradero de cabeza.
Pongamos como ejemplo, un profesor universitario que lleva 20 años dando clase. Tradicionalmente publicaba las calificaciones de sus alumnos en un tablón de anuncios. Y de pronto, se ve obligado a usar una aplicación online que le permite no sólo publicar las notas, sino infinidad de acciones, que ni hubiese imaginado. Se trata de una persona que ha estudiado una carrera, no está en una zona deprimida (está en la Universidad) y sin embargo, sus alumnos saben más que él en éste aspecto y eso que ni tan siquiera ha cumplido los 50.
Ahora pensemos en personas adultas activas, cuya función no les ha exigido incorporar a su día a día las nuevas tecnologías. En éste caso no tienen los quebraderos de cabeza del profesor del ejemplo anterior, sencillamente quedan excluídos

No hay comentarios:

Twitear